Visita guiada a Bilbao
Sin lugar a dudas este es el recorrido perfecto para experimentar el Bilbao más vanguardista en que se ha convertido tras el cambio sufrido en los últimos años, y para comprobarlo atravesaremos el Ensanche de Abando del siglo XIX con la Gran Vía hacia la Plaza Moyúa, en el que sitúan el famoso Hotel Carton, el Palacio Chávarri o el emblemático Parque de Doña Casilda, pulmón verde de la ciudad.
Pasaremos también por edificios vanguardistas tales como el Palacio de Congresos Euskalduna, la Torre Iberdrola, las Torres Isozaki o la Biblioteca de Deusto, que se alzan en el Bilbao del siglo XXI. Mediante el eje vertebrador de la ría del Nervión con sus puentes de Euskalduna, de Calatrava o del Ayuntamiento nos acercaremos al Arenal, centro social de la ciudad y antiguo puerto de pescadores.
En el trayecto haremos una parada en el Museo Guggenheim (entradas no incluidas), cuyo autor Frank O. Ghery lo diseñó como un icono de modernidad y vanguardia. Mediante un paseo a pie por sus alrededores descubriremos asombrosas esculturas como el perrito“Puppy”de Jeff Koons o la turbadora araña “Mamma” de Louise Bourgeois. Otro de los lugares que no nos perderemos es la Basílica de Begoña (acceso incluido) donde reside la patrona, la Virgen de Begoña, nuestra“amatxu”.
De regreso al “botxo” bilbaíno avanzaremos a pie hacia el casco viejo, las Siete Calles, descubriendo alguno de los puntos de su Historia como la barroca iglesia de San Nicolás, o las zonas por las que paseaba Don Diego López de Haro, fundador de Bilbao. Imprescindible será la visita a la Catedral de Santiago, enclavada en el centro de la villa medieval, o el palacio Yohn, conocido como la Bolsa, en la zona cercana a la Fuente del Perro y la plaza de Unamuno , lugares de encuentro de los tradicionales “txikiteros”.
Descubriremos el grandioso Teatro Arriaga, llamado así en honor al que fue el “Mozart de Bilbao” y acabaremos en la Plaza Nueva, donde se podrán degustar los célebres pintxos vascos.