Visita guiada a Jerez y Arcos de la Frontera
Jerez está situada en la provincia de Cádiz. Está considerada una de las ciudades más representativas de Andalucía. Destacando en el flamenco, la cría de toro bravo y caballo de pura raza española, así como la elaboración de vinos de Denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry.
Dependiendo del día de la semana en que se realice la visita, podremos admirar el espectáculo “Como Bailan los Caballos Andaluces” en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre o la Yeguada de la Cartuja “Bocado del Hierro”.
También disfrutaremos de un paseo por la ciudad y la visita a una de las Bodegas más importantes de Jerez, en esta tendremos la ocasión de ver el proceso de elaboración de los vinos y finalizaremos con una degustación de los mismos.
De aquí nos dirigiremos a Arcos de la Frontera, la “Puerta de los Pueblos Blancos”, situado en un tajo sobre el río Guadalete, punto estratégico durante la Reconquista de los Cristianos. Constituye uno de los ejemplos mas destacados de emplazamiento en altura, ocupa la cumbre y ladera de una peña situada en la margen derecha del río Guadalete.
Así, podremos contemplar maravillosas vistas: daremos un agradable paseo por sus calles hasta el mirador que se encuentra junto a la Basílica de Santa María.